El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido "prudencia" y "no ser triunfalistas" ante los datos de paro del mes de agosto, porque, si bien ha habido una reducción del desempleo, muchas empresas y autónomos "siguen tocados" económicamente.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el presidente de ATA, en las que ha asegurado que "hay más empleo que hace un año", pero que los datos de afiliación "no son buenos", puesto que se han perdido 118.000 afiliados en agosto.

"Significa una caída de afiliación importantísima, teniendo en cuenta que el año pasado creció la afiliación", ha señalado Amor, a la vez que ha añadido que, si se analizan los datos de afiliación de los últimos días, "se han perdido 350.000 afiliados, cuatro veces más que la que se redujo en agosto de 2020, cuando se perdieron 82.000".

Del mismo modo, el presidente ha hecho hincapié en la "pérdida" de 7.300 autónomos, "y eso que el año pasado hubo un aumento moderado". "Ya lo advertíamos, hay que ser muy prudente y no triunfalistas porque hay que ver la evolución del empleo en los próximos meses", ha manifestado.

Por último, el presidente ha señalado que es "cierto" que la sociedad se encuentra en una "senda de recuperación económica", pero ha pedido prudencia "porque hay muchas empresas y autónomos que están tocadas". "Hemos tenido un verano bueno en determinados sectores, pero desde luego, es necesaria la prudencia para seguir con esta senda de consolidación en lo que es la recuperación del empleo", ha concluido.