El alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Víctor Mora, ha calificado como «un error» el estudio encargado por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, para evidenciar que la desembocadura del río Guadalquivir está en este municipio y no en el sanluqueño.

En declaraciones a Costa Noroeste Televisión, Mora (PSOE) ha afirmado que cuando recibió el vídeo «pensaba que era uno de esos vídeos de broma que circulan por las redes, pero lo envió mucha gente» y comprobó que se trataba de algo real, al tiempo que ha lamentado que la propuesta de Aparcero «no tiene explicación». Según Mora, la iniciativa «ha sido algo para que se hable del alcalde, de Chipiona, pero mal», y entre otras ideas ha aseverado que «es un error, porque ciudades como Sanlúcar y Chipiona no tienen que estar compitiendo, sino trabajando de la mano, poniendo en valor todo lo que las une y todo lo que pueden conseguir juntas».

Luis Mario Aparcero, que abandonó el PSOE para formar parte de Unidos por Chipiona, anunció el pasado lunes el encargo de un estudio a un equipo de trabajo de la Universidad de Granada con el objetivo de demostrar que el río Guadalquivir desemboca en su municipio y no en Sanlúcar de Barrameda.