El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, aseguró ayer en rueda de prensa que si el Gobierno andaluz les convoca para negociar el Presupuesto de 2022 «el grupo parlamentario tiene la obligación de sentarse, de escucharle porque tenemos la obligación de escuchar al Gobierno», mientras reclamó que «desmonte de una vez el tinglado del PSOE» en referencia a los entes instrumentales del sector público andaluz tras la publicación de las auditorías externas.

Gavira, a preguntas de los periodistas, dijo que «no estamos por la labor de apoyar una Administración (paralela) que todos hemos denunciado menos el PSOE», aunque insistió en que «cuando el Gobierno nos cite vamos a escuchar», sin vincular que la aprobación del Presupuesto de 2022 dependa del grado de cumplimiento de las auditorías.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía reclamó «decisiones oportunas, cuanto antes», y «una Administración justa y necesaria para dar el servicio óptimo a los andaluces». Gavira abogó por «acabar con la administración paralela cuanto antes, que no es para enchufar a los familiares, a los amigos, a los colegas».

Gavira reconoció que tras la publicación de las auditorías «el punto 8 del acuerdo de investidura queda cumplido porque las auditorías se han hecho», aunque «queda pendiente el 6: eliminar los organismos superfluos en la Administración paralela». «Eso se tiene que hacer», insistió el portavoz parlamentario de Vox.