El vicepresidente de la Federación de Agencias de Viaje de Andalucía, José Manuel Lastra, mostró ayer su preocupación ante la suspensión cautelar de los pliegos para los viajes del Imserso, lamentando que «se esperaba de alguna forma que el inicio de esta campaña de viajes pudiera suponer un hito de vuelta a la normalidad para las agencias».

Lastra apuntó que este verano «lamentablemente se ha alejado mucho de las expectativas de las agencias» por el incremento de contagios en la llamada quinta ola, que «ha provocado un ajuste en la mayoría de viajes de índole internacional, tanto a nivel emisor como receptor», de donde proviene «el porcentaje más alto de ingresos de las agencias de viaje». Resaltó la importancia que «el programa tiene para los mayores, el segmento poblacional que ha sido el que con mayor dureza ha sufrido los embates de la pandemia» y que «tienen todo el derecho a disfrutar del ocio».

Lastra cree que estas impugnaciones «van a ser resueltas con rapidez», por lo que «no corre peligro la celebración de los programas de los viajes del Imserso, pero sí puede haber un retraso» que afectará a las empresas turísticas. Precisó que Andalucía, es la región que mayor número de viajeros recibe de programas del Imserso, unos 175.000.