El presidente de la Junta, Juanma Moreno, destacó ayer que Andalucía «no quiere estar en el furgón de cola« sino que «lo que quiere es liderar la creación de empleo, quiere ser una región con el mayor número de trabajadores autónomos, que quiere también ser la primera comunidad en superar todos los ratios económicos en términos de calidad de vida y de progreso».

«Nosotros creemos en Andalucía», defendió Moreno, que incidió en que es una tierra «cargada de talento, de potencialidades, riquezas... Podemos hacer muchas más cosas». De igual modo, agregó que «evidentemente, ese liderazgo que tenemos natural hay que trasladarlo también y hay que proyectarlo».

«Andalucía tiene que tener ambición empezando por su propio Gobierno. El Ejecutivo andaluz tiene que tener la ambición de querer hacer de Andalucía una región líder y sus ciudadanos también». «Estamos dispuestos a jugar en las grandes ligas», sostuvo.

Moreno, que presentó en Málaga el anteproyecto del tercer hospital, valoró que se está poniendo en marcha «una Andalucía que funciona, que tiene futuro, pero que tenemos que construir entre todos».

De igual modo, se refirió a las noticias que hablan de que Andalucía «lejos de estar a la cola, como desgraciadamente hemos estado en algunos ránkings, ahora estamos a la cabeza, incluso, superando a comunidades autónomas con un enorme potencial económico y de desarrollo social como es Cataluña, como puede ser, incluso Madrid».

«Nosotros queremos mirar a Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cataluña, y queremos mirarle de tú a tú. Tenemos capacidad para crear más empleo, para generar más riqueza, más desarrollo, para poder redistribuir esa riqueza en términos de servicios de calidad en el ámbito sanitario, educativo, social... para hacer una Andalucía mucho más fuerte».

Moreno señaló que «ese es el gran objetivo. Cuando vemos que lideramos ránking para mi es un motivo de mucha satisfacción, de mucho orgullo», pero no podemos caer en la autocomplaciencia», aseguró el presidente.