El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, destacó ayer el buen funcionamiento del sector, con datos de ocupación en julio que mejoran las previsiones y alcanzan el 72 %, y ha confiado en cerrar el año con más de 21 millones de visitantes, cifras ya parecidas a las previas al covid.

Marín hizo estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada en el que subrayó que la ocupación durante este mes de julio ha superado el 72 %, diez puntos por encima de las previsiones que manejaba la Junta, y ha rozado el lleno en algunos destinos de costa.

Para el mes de agosto que comienza mañana, la Junta prevé una ocupación media del 82% de una planta hotelera que ha reabierto nueve de cada diez camas, datos que se parecen a los registrados en el verano de 2019, el último previo a la crisis sanitaria.

De las cifras generales, el consejero de Turismo puso el foco en el comportamiento del turismo de interior que, como en los meses de julio y agosto de 2020, ha incrementado la demanda y ha presentado este mes una media de ocupación superior al 70 % de su capacidad. «Esto es un acicate más para poder ver que el turismo se ha convertido en una herramienta clave para combatir la despoblación y generar oportunidades», añadió Marín.

El vicepresidente de la Junta pronosticó que Andalucía tendrá un otoño «muy bueno» y avanzó que las previsiones de reserva se acercarán a las registradas en 2019. Con estos datos, confió en cerrar un verano con 10 millones de turistas.