La coordinadora de Podemos Andalucía y diputada por Córdoba en el Congreso, Martina Velarde, ha valorado este lunes la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que rechaza la demolición del hotel de El Algarrobico situado en el municipio almeriense de Carboneras.

Velarde ha instado al Ayuntamiento de Carboneras, gobernado por el PSOE, a modificar la licencia urbanística favorable que es el asiento legal sobre el que se asienta la empresa para no derribar lo que para la líder de Podemos Andalucía es un “símbolo de la degradación ambiental y el pelotazo urbanístico en nuestra tierra”.

Así, la máxima dirigente morada ha mostrado su confianza en que el Tribunal Supremo finalmente dé la razón a Greenpeace y el edificio sea demolido tras 15 años de litigios judiciales.

En este sentido, Velarde ha censurado también la admisión a trámite de la Ley del Suelo aprobada en el Parlamento andaluz con los votos favorables de PP, Ciudadanos y Vox y la abstención del PSOE.

“Nos parece impresionante que con las necesidades que tenemos la prioridad de Moreno Bonilla sea privilegiar a unas minorías de especuladores, pelotazos urbanísticos y depredadores ambientales”, ha enfatizado la coordinadora de Podemos Andalucía.

Sobre la abstención de los socialistas que ha permitido para se inicie el trámite parlamentario de la Ley del Suelo, Velarde ha manifestado que “se parece mucho” al PSOE de Susana Díaz.