El líder del PP-A y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, defendió ayer el carácter moderado de su formación, que cree que es «el partido de Andalucía», subrayando el proyecto integrador que están construyendo: «Somos un partido templado en el que cabe todo el mundo». Moreno, que presidió en Málaga la junta directiva regional del PP-A, dijo que esa integración ha sido el objetivo de la renovación que se ha llevado a cabo en las estructuras provinciales y mantuvo que en la formación puede entrar todo aquel que tenga inquietudes sociales, que quiera dar impulso económico, la regeneración ética, el mundo de la agricultura o los jóvenes con contratos precarios, por ejemplo.

El líder andaluz pidió a sus compañeros que a partir de septiembre haya un partido «movilizado, efectivo, que tiene que recuperar el músculo, la tensión y sobre todo estar en la calle» todos los días.

También indicó que ahora hay nuevos equipos y un «nuevo impulso» en las provincias tras los congresos, convencidos de que el proyecto político del PP andaluz y del nacional es «de cercanía, de proximidad, muy cercano a lo que le ocurre a los ciudadanos». En este sentido afirmó que el proyecto político del PP-A sólo es útil si está al lado de quien tiene un problema, porque es «un partido de la gente, de las clases medias y trabajadoras» y, además, es «el partido de Andalucía, el que mejor identifica los problemas de Andalucía y el que mejor defiende sus intereses».

Volvió a rechazar un adelanto electoral y advirtió, «a quienes quieran o crean que lo va a hacer», de que en el 2022 seguirá bajando los impuestos, reduciendo trabas burocráticas e impulsando la revolución verde, frente a quienes tenían «la cantinela ecologista» pero sólo se quedaba en «titulares». Resaltó la «ambición por ser líderes» y vaticinó que «con algo de tiempo» la comunidad estará a la cabeza del empleo.