El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, convocó en la tarde de ayer una reunión de su grupo parlamentario, que él mismo preside, en cuyo orden del día figuraba la renovación de la dirección del mismo, de la que salió el hasta ahora portavoz, Sergio Romero, que fue sustituido en el cargo por la diputada Teresa Pardo. Romero ha pasado a formar parte de la Mesa de la Cámara, en sustitución de Julio Díaz.

Fuentes de Ciudadanos en el Parlamento andaluz confirmaron la convocatoria de esta reunión en una sala de comisiones de la Cámara para la tarde del pasado jueves, en la que también estaba previsto que el diputado por Huelva, Julio Díaz, fuese designado nuevo portavoz adjunto, asumiendo la secretaría general del grupo el parlamentario por Jaén, Enrique Moreno .

La reunión, en la que se abordaron estos cambios en el grupo de Ciudadanos, se produjo tras la celebración del último Pleno del Parlamento del actual periodo de sesiones, en las dependencias de la propia Cámara autonómica, según apuntaron las mismas fuentes.

Sergio Romero ocupó la portavocía del grupo parlamentario de Ciudadanos en lo que va de legislatura, desde comienzos de 2019, una vez que el presidente del mismo y quien ejerció dicha labor en la anterior, Juan Marín, se integró en el Gobierno de coalición con el PP-A como vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Fuentes de la dirección del grupo de Cs trasladaron a Europa Press que el relevo de la portavocía ha sido fruto de un acuerdo con el propio Sergio Romero, que había pedido dejar esa responsabilidad por razones personales y tras varios años formando parte de la dirección del grupo el cambio se hizo con absoluta normalidad.