El aluvión de peticiones que recibió este jueves la Consejería de Salud en toda Andalucía, a través de las distintas opciones que tiene abiertas para solicitar una cita para la vacunación frente al covid, hizo imposible asignar a todos los demandantes un día y una hora para vacunarse cuando estas personas lo intentaron una o incluso varias veces. A partir de este jueves, los mayores de 25 años, nacidos en los años 1993, 1994, 1995 y 1996, ya pueden pedir cita para inmunizarse contra el covid.

Para tranquilizar a este sector de población de más de 25 años, el director del Plan Andaluz de Vacunación, David Moreno, ha emitido este viernes un mensaje, a través de las redes sociales de la Consejería de Salud, en el que pidió "disculpas" por la situación generada.

David Moreno señala que "la demanda para la vacunación es altísima y ojalá tuviéramos dosis para todo el mundo a la vez, pero a día de hoy esto no es posible".

"Son miles de personas las que intentan cada día pedir cita y, a veces varias veces al día, sin éxito, porque los huecos se agotan muy rápido. A quienes intentan pedir cita pedir les pedimos disculpas porque somos conscientes de la ansiedad de intentar vacunarse y no poder conseguirlo", ha expuesto el responsable del Plan Andaluz de Vacunación. Moreno ha añadido "que en días tendréis la cita y la espera habrá merecido la pena", a la vez que ha agradecido "vuestra confianza en la ciencia y en las vacunas".  

La semana pasada llegaron a Andalucía más de 800.000 vacunas, frente a la partida que se ha recibido esta semana que ha sido de 470.180 dosis: 308.880 de Pfizer; 80.500 de Moderna y 80.800 de Janssen.