El candidato electo del PSOE-A a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, Juan Espadas, ha propuesto este viernes a la diputada por Jaén Ángeles Férriz como nueva portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, y a los diputados María Márquez, Gerardo Sánchez y Araceli Maese como portavoces adjuntos, tras una primera reunión de trabajo mantenida con la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, tras las primarias del pasado domingo.

Fuentes del entorno de Juan Espadas consultadas por Europa Press han confirmado este viernes que el ganador de las primarias y Susana Díaz han abordado en una primera reunión de trabajo «los cambios a llevar a cabo como consecuencia del resultado de las primarias celebradas el pasado domingo».

«En un clima de cordialidad y colaboración mutua, como quedó manifestado por ambos la misma noche electoral, han analizado los pasos a dar en los próximos días para trasladar el nuevo liderazgo en el PSOE-A a la dirección del grupo parlamentario», según han añadido.

La propuesta que Espadas ha realizado para renovar la dirección del grupo parlamentario «se trasladará a la permanente de la Ejecutiva del próximo lunes, así como al grupo parlamentario para hacerla efectiva ya en el Pleno de la próxima semana».

En la jornada de votación del pasado domingo de las primarias entre la militancia del PSOE-A, de las que salió vencedor el regidor hispalense, que se impuso así, al acaparar el 55% de los votos, a la candidatura de la también expresidenta de la Junta, que concentró el 38,7% de los sufragios, y a la que encabezaba el catedrático de la Universidad de Sevilla Luis Ángel Hierro.

Fuentes próximas a Espadas indicaron a Europa Press hace unos días que sería a «finales de semana» cuando se produjera ese primer encuentro entre el candidato vencedor de las primarias y la secretaria general del PSOE-A, después de que el alcalde volviera de París, donde viajó para una acción de promoción internacional de Sevilla, y de que participara en el Pleno que el Ayuntamiento hispalense celebró este jueves.

Tras conocer el resultado de las primarias y su derrota en dicha consulta a la militancia, Susana Díaz anunció que daría «un paso al lado» para dejar al alcalde dirigir la política del partido en Andalucía, aunque sin dimitir de su cargo de máxima representante del PSOE-A, con el que anunció que aspiraría a llegar al Congreso regional que la federación andaluza celebrará este año tras el federal convocado para mediados de octubre, y donde no se presentará a la reelección como secretaria general, según avanzó también. Desde la dirección federal del PSOE, su secretario de Organización, José Luis Ábalos, señaló que Susana Díaz no va a suponer «ningún problema de orden interno que tengan que resolver». H