El candidato a las primarias del PSOE-A para elegir cabeza de cartel en las próximas elecciones autonómicas Luis Ángel Hierro ha realizado este domingo un llamamiento a una participación "elevada" en la jornada de votación que se celebra este día, y se ha mostrado convencido de que, "sea el que sea", el resultado que arroje el escrutinio de esta tarde noche será "lo mejor para el PSOE" andaluz.

Así lo ha manifestado Luis Ángel Hierro en una atención a medios al acudir a votar en estas primarias en la Agrupación Local Sur 'Rosa Luxemburgo' de los socialistas en Sevilla.

El candidato ha definido como "una fiesta para el PSOE-A" esta jornada de votación, y ha pedido a los militantes socialistas andaluces que tienen derecho a participar en este proceso que "busquen un hueco" a lo largo del día con el fin de "manifestar su voto y así aquello que es lo que quiere la militancia de este partido".

"Espero que todo se desarrolle perfectamente y que, al final, acabemos todos sonriendo, tal como hemos venido haciendo en nuestra candidatura", ha añadido Luis Ángel Hierro.

Ha comentado igualmente que, para su candidatura, "la campaña ha sido todo un reto", en la que han tenido que "acudir a muchísimos sitios", aunque "no hemos llegado a todos los lugares que hubiéramos querido llegar", según ha admitido antes de apostillar que "sí hemos visto un estado de ánimo muy participativo" donde han acudido.

En esa línea, ha apuntado que cree que "va a ser una jornada sorpresiva en cuanto a la participación, y esperamos que en todos los lugares se produzca esta fiesta de la democracia y que la participación sea elevada".

"Creemos que todos y todas van a votar en conciencia y, por tanto, lo que salga, sea lo que sea, va a ser lo mejor para el PSOE", ha augurado Luis Ángel Hierro, quien ha recordado que los militantes "tienen tres alternativas" --la que abandera él y las de los candidatos Susana Díaz y Juan Espadas--, y ha concluido animando a quien tenga "dudas" todavía sobre a quién votar a que vea el debate que los tres aspirantes mantuvieron el pasado martes en la sede regional del partido. "Pueden comparar y, si lo ven, es probable que me voten a mí", ha zanjado Luis Ángel Hierro.