La candidata a las primarias del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, señaló ayer viernes que los socialistas andaluces «tenemos derecho a decidir por nosotros mismos» y abogó por la «defensa de la blanca y verde» de Andalucía en Andalucía.

Díaz señaló también en un acto de su candidatura en Marbella (Málaga) que «tenemos un proyecto fuerte, de valentía, de ilusión y convencido de que vamos a volver a ganar y a gobernar en Andalucía».

«Llegamos a la recta final de esta campaña que, para nosotros, es una ola imparable de ilusión, valentía y esperanza. Hacerlo aquí, en la Costa del Sol rodeado de compañeros y compañeras que son un ejemplo de socialismo, entrega, resistencia y buscar siempre la igualdad de oportunidades en favor de las personas, me da el aliento definitivo en las últimas 72 horas de cara al domingo», indicó.

Por su lado, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha llegado a la recta final de la campaña de las primarias del PSOE-A para elegir al próximo candidato socialista a la presidencia de la Junta, a las que concurre como candidato, con un balance «positivo e ilusionante» tras recorrer unos 10.000 kilómetros y mantener un centenar de actos comarcales.

Así lo puso de relieve en un comunicado en el que desde la candidatura de Espadas han destacado que en este tiempo «se han abierto las casas del pueblo, se ha movilizado a la militancia y se han evidenciado las ganas de participación y de cambio».

«Hemos llegado a todos los rincones de Andalucía, hemos escuchado propuestas, hemos generado debate y hemos recogido ilusión y esperanza en todo el territorio», ha valorado Espadas, que ha insistido en que «el 13 de junio --jornada de votación de las primarias-- tenemos que tomar la decisión sobre el proyecto, el liderazgo y el equipo para el PSOE de Andalucía».

El tercer candidato, Luis Ángel Hierro, reiteró que tiene «buenas sensaciones» ante el proceso de primarias».