El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá en la Moncloa al presidente de la Junta, Juanma Moreno, el 17 de junio, lo que supondrá el primer encuentro entre ambos desde que el jefe del Ejecutivo andaluz tomó posesión del cargo en el 2019. La Junta informó ayer en un comunicado de que Moreno trasladará a Sánchez «asuntos de máximo interés para la comunidad autónoma». Entre ellos, temas como la lucha contra la pandemia y la «necesaria reactivación económica y social» de la comunidad. La fecha para la reunión se fija después de que el Gobierno andaluz expresará de nuevo públicamente sus quejas por que Moreno no hubiera sido recibido todavía por Sánchez, pero sí cerrara una reunión con el presidente catalán, Pere Aragonès

El presidente de la Junta recupera hoy su agenda pública tras haber superado el contagio por coronavirus, que le ha llevado a estar en torno a una semana y media confinado en su domicilio. Moreno informó en su cuenta de Twitter la vuelta a su actividad presencial tras 10 días de confinamiento y, además, agradeció los mensajes de ánimo recibidos. 

De esta forma, el presidente regresa a su despacho de San Telmo tras dejar el confinamiento, durante el que se pronunció en Twitter sobre la actualidad. El viernes mostró su preocupación por la subida de la tasa de incidencia en la comunidad y volvió a pedir a la ciudadanía «redoblar la guardia». «Bajan las hospitalizaciones, avanza la vacunación y volvemos a batir el récord de dosis puestas, pero todavía no se refleja en la incidencia», expresó.