El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, trasladó ayer el «compromiso firme» de su Gobierno con la protección del medio ambiente y la recuperación de la biodiversidad de Andalucía.

En este sentido, se mostró «convencido» de que, a través de la Revolución Verde «puesta en marcha desde el inicio de la Legislatura, Andalucía se va a convertir en la región de referencia de España y Europa en lo relativo a la protección natural». Así lo indicó en el municipio malagueño de Tolox, donde participó en la suelta de aves rapaces recuperadas por el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) El Boticario, de Málaga, coincidiendo con el Día Mundial de las Aves Migratorias. Precisamente Tolox está situado en plena Sierra de las Nieves, enclave que en unos meses se convertirá el tercer parque nacional de Andalucía, junto con Doñana y Sierra Nevada, según informa la Junta.

Al hilo de esto último, el presidente informó de que la tramitación del proyecto de Ley está «en su recta final en el Congreso de los Diputados». «Debemos estar todos preparados, Ayuntamiento, Diputación y Junta para un posible aluvión de visitantes», dijo.