La Consejería de Salud y Familias está investigando el fallecimiento de una mujer de 73 años del municipio gaditano de Olvera tras recibir la segunda dosis de la vacuna frente al covid-19.

Así lo ha señalado el director del plan de vacunación de la Junta, David Moreno, en una entrevista en Canal Sur Radio, y que ya adelantó el Diario de Cádiz, que detalla que se ha abierto un protocolo judicial para determinar las causas de este fallecimiento.

Moreno ha indicado que la Consejería de Salud está "pendiente del estudio completo" para tener "más datos clínicos" con el objetivo de hacer un juicio mejor sobre este asunto.

Moreno pide prudencia

El propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado este jueves de este fallecimiento y ha pedido prudencia hasta tener un "estudio completo y riguroso" de las causas.

A preguntas de los periodistas, Moreno ha indicado que se ha abierto un protocolo judicial para determinar las posibles causas y el Gobierno andaluz "está pendiente de que haya un estudio completo y riguroso para tener los datos clínicos".

"Mientras tanto hay que ser muy prudente. Las personas fallecen y a veces no hay una relación causa-efecto con la vacunación, por tanto, mucha prudencia hasta no tener ese protocolo judicial que determine con exactitud cuál ha sido la causa del fallecimiento", ha concluido.

La mujer, según ha adelantado Diario de Cádiz, falleció este miércoles tras haber acudido a su cita para ser vacunada en el pabellón ferial de Olvera. Así, una vez estando en su casa, la fallecida se habría sentido mal, por lo que tuvo que ser asistida por una ambulancia medicalizada del servicio de emergencias.