El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha celebrado el adelanto de las primarias en el PSOE-A para elegir candidato a la Junta de Andalucía y ha mostrado su disposición para trabajar en "un gran proyecto municipalista" que sea el "revulsivo" que necesita Andalucía, ante lo que ha manifestado: "Pueden contar conmigo".

Este mismo jueves, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha anunciado que va a solicitar a la Comisión Ejecutiva Regional de su partido el adelanto de la convocatoria de primarias, previstas inicialmente para finales de 2022, al tiempo que ha confirmado su intención de concurrir a las mismas.

Espadas, "a disposición de construir, de escuchar"

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado en un acto en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha señalado que los compañeros del partido le van a tener siempre "a disposición de construir, de escuchar" y de convertir los proyectos políticos que los socialistas están desarrollando en los municipios "en el gran proyecto regional de Andalucía".

"Gracias por haber tenido algunos la paciencia de esperar a que esta decisión se produjera y evidentemente pueden contar conmigo para ello", ha señalado Espadas.

Ha defendido "que se escuche la voz de lo local y las necesidades de los ciudadanos" con "un gran proyecto municipalista" en el PSOE-A y ahí "va a estar Juan Espadas".

Ha indicado que tiene "la ilusión de conseguir convertir esto en el revulsivo que necesita Andalucía" y ha abogado por "abandonar cualquier tipo de confrontación" en las primarias.

"Unas primarias no son una confrontación entre compañeros, es un debate de ideas y propuestas, y ahí me van a encontrar", ha añadido.

Espadas ha defendido que las primarias, cuando se convoquen, son el revulsivo que necesita el partido y ha mostrado su satisfacción por que "se escuche a la militancia" y al debate que se lleva produciendo semanas en las agrupaciones socialistas.

Ha opinado que las primarias "no generan ruido, generan ilusión" y ha asegurado que los compañeros con los que se ha reunido en las últimas semanas le han transmitido "que la fuerza del cambio ahora mismo en Andalucía es imparable" y que el PSOE tiene que liderarlo.