El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ve posible que el sector turístico mejore sus previsiones de crecimiento en la campaña de verano.

En declaraciones a los periodistas, Marín subrayó ayer que los efectos positivos que ha tenido la apertura de la movilidad interprovincial en el sector hostelero, que ha logrado activarse «en apenas 48 horas», demostrando que «es capaz de recuperarse con más rapidez que otros».

Según el vicepresidente del Gobierno andaluz, los hoteles que han optado por abrir sus puertas en estos últimos días en Jerez y su entorno animados por la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo alcanzan una ocupación «del 100%», lo que evidencia que «hay ganas de salir y disfrutar».

La recuperación de la movilidad interprovincial ha permitido que la planta hotelera haya «adelantado un mes» su apertura, según Marón, que confía en que a lo largo del mes de mayo «el 80 por ciento» de los establecimientos esté ya funcionando, lo que sin duda es «una magnífica noticia» para el sector.

En paralelo, se han «activado» las reservas, y de hecho Andalucía está acaparando «más de una de cada cuatro» de las que se están cerrando en España pensando precisamente en esa temporada de verano.

Ese dato «hace albergar esperanzas» de que en esta próxima campaña «se superen incluso las previsiones de crecimiento del 60 por ciento con respecto a 2020» que se habían venido barajando.

En cualquier caso, Marín pidió «prudencia» a la población en general, porque si bien «son momentos de euforia» en los que se atisba «la salida al final del túnel», debe tenerse presente que «el virus está ahí y sigue matando gente», de modo que se hace necesario «cumplir con las medidas de seguridad».

Marín hizo estas declaraciones en el marco del Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputa en el Circuito de Jerez a puerta cerrada.

Con esta competición, Andalucía vuelve a demostrar su capacidad para «organizar grandes eventos de primer nivel», afirmó.