La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) cerró 2020, un año «muy difícil» por el impacto de la pandemia en las empresas, con un resultado favorable de 62.400 euros de un presupuesto total de 4,79 millones y encadenó siete años sin pérdidas. El presidente de la CEA, Javier González de Lara, presentó los resultados del ejercicio 2020 en la asamblea general de la patronal andaluza, que se celebró este año por primera vez de forma telemática en sus 42 años de historia, y expresó su satisfacción y gratitud al sector empresarial andaluz por su confianza y fidelidad a pesar de las dificultades económicas atravesadas.

Antes de la asamblea reconoció a la prensa que en 2020 la CEA podía haber incurrido en números rojos porque se dieron de baja empresas debido al mal momento, en general «el nivel de fidelidad y de unidad es potente». El presupuesto para 2021 ascenderá a 4,76 millones.

"Salvar el verano"

González de Lara, reclamó acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus porque de su intensidad dependerá la recuperación económica y, sobre todo, abogó por «salvar, como sea, el verano». Exigió un plan de rescate para el turismo, que, dijo, «necesita de menos promesas y más de un plan creíble» ya que ha sido uno de los sectores más golpeados. Reprochó a las administraciones que no tuviesen en cuenta al turismo en sus planes de apoyo, cuando España es la segunda potencia turística del mundo, y avisó de que «no puede resistir más y, por tanto, no puede perder el verano». H