Sierra Nevada afrontará desde este fin de semana los últimos días de la temporada, que se dará por clausurada el 18 de abril, con una previsión de más de 30 kilómetros esquiables, con pistas en 4 de las 6 zonas de la estación y todo el desnivel esquiable.

Así lo ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, que ha señalado que «salvo que nevadas puntuales puedan cambiar durante la semana la calidad de la superficie esquiable en zonas altas, las pistas presentan nieve primavera y espesores de más de un metro en algunas áreas». La estación mantendrá hasta el cierre de campaña seis remontes abiertos: telecabina Al Andalus, las alfombras Borreguiles y Dauro, y los telesillas Emile Allais, Stadium y Laguna, si bien este último podría ser sustituido por el telesquí Zayas en función de la evolución de la nieve en la parte final del área de la Laguna.

Cetursa Sierra Nevada ha decidido no alargar más la temporada de invierno por «la evolución de la nieve y la caída de la demanda tanto en la compra de forfaits como en reservas de alojamiento». Así, cerrará esta atípica y dura temporada siendo la estación peninsular con más días de actividad desde su apertura el 18 de diciembre, y entre las que más días de esquí ha ofrecido en Europa (122).