El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, aplauden a Carmen Núñez tras su toma de posesión como nueva y primera presidenta de la Cámara de Cuentas de Andalucía, a propuesta de Cs, en un acto celebrado ayer en el Parlamento. Núñez dijo que asume la responsabilidad con vocación de servicio público y que trabajará con «independencia, rigor y transparencia».

La Junta pagará en mayo las ayudas de 3.000 euros

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades comenzará a abonar las ayudas de 3.000 euros dirigidas al pequeño comercio, la artesanía y establecimientos de restauración en el mes de mayo, una vez que se completen todos los pasos de la tramitación sin incidencias. El plazo para solicitar estos incentivos se abrió este pasado miércoles y estará en vigor hasta el próximo 6 de mayo.

70 municipios con cierre perimetral

Andalucía tiene desde las 00.00 horas de hoy 9 de abril un total de 70 municipios con cierre perimetral, 17 de ellos además con suspensión de toda actividad no esencial, por superar este jueves la tasa de 500 y de 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, de acuerdo con las decisiones adoptadas por los comités territoriales de alerta de salud pública reunidos ayer en las ocho provincias.