El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, prácticamente ha descartado la posibilidad de abrir la movilidad entre las provincias andaluzas una vez el comité de expertos de la Junta de Andalucía revise mañana miércoles la evolución de la pandemia de coronavirus en Andalucía.

"Viendo la tendencia de contagios posiblemente no haya muchos cambios en las restricciones", ha señalado Aguirre en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en respuesta a la pregunta de si se iban a abrir las provincias tras mantener el cierre durante la Semana Santa. "Si la tendencia hubiera sido positiva, podría haber una relajación, pero no ha sido así", ha indicado el consejero en relación a la evolución al alza del número de contagios y de la tasa de incidencia, que este martes se sitúa en 156,5 casos por 100.000 habitantes, cuando hace solo siete días se situaba en 120. "Hay que tener en cuenta también el incremento en el número de hospitalizados", ha añadido Aguirre.

El responsable de la cartera de Salud de la Junta de Andalucía mantiene así lo adelantado el lunes por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien no contempla tomar restricciones más duras de momento a la espera de la evolución de la cuarta ola.