La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, acusó al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) de «favorecer» a la sanidad privada durante esta situación de pandemia del coronavirus, por «ideología y negocio». «Ha roto la equidad y la universalidad de la sanidad«, según alertó.

Así se pronunció Susana Díaz, en una entrevista con Europa Press, donde expuso que el actual Gobierno andaluz está «mandando más dinero a la sanidad privada» que nunca antes, mientras que de los más de 600.000 andaluces que se «desviaron a la sanidad privada» como consecuencia de la pandemia, «sólo 70 tenían covid, lo que significa que la presión del covid la han tenido los sanitarios y los hospitales de la pública».

A su entender, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tendrá que explicar por qué «no quería desviar sanitariamente a la privada a enfermos de covid». «Eso es porque estaban en el negocio y no en la salud de la gente», según indicó Díaz, para quien estamos, sin duda, en una cuestión «de negocio, pura y dura».

«Es ideología y negocio», según agregó Susana Díaz, para quien la Junta, en lugar de destinar dinero para reforzar la sanidad pública, lo ha destinado a la sanidad privada.

La dirigente socialista manifestó que el Gobierno de Moreno está «colapsando» el sistema sanitario público andaluz, pese a haber recibido «más dinero que nunca» del Gobierno central, con más de 2.000 millones en el año 2020. «Con ese dinero no ha sido capaz de abrir los centros de salud, de contratar más rastreadores ni de hacer PCR que se hacen en otros lugares», según ha denunciado Díaz, quien alertó de que muchos ciudadanos positivos se pasan 15 días sin que nadie les llame, mientras que el que se lo pueda permitir, se va a la sanidad privada. El Gobierno andaluz según Díaz, ha «roto la equidad y la universalidad de la sanidad».