El 15º Congreso Provincial Extraordinario del PP de Sevilla revalidó ayer el cargo de Virginia Pérez con el 93% de los votos válidos emitidos, en un congreso al que no asistieron los miembros de la candidatura del alcalde de Carmona, Juan Ávila -la apuesta del grupo andaluz-, que además preparaban la demanda al entender que el proceso fue irregular. Y, en un comunicado, apuntaban a los supuestos militantes que no pudieron participar y a la falta de datos sobre participación.

Quien sí se presentó en el acto fue el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien tildó de «impecable» el proceso. Desde el principio Génova apoyó la candidatura de la reelegida Virginia Pérez para liderar un lugar que Egea considera «clave».

Por su parte, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, dio la enhorabuena a Pérez y destacó la importancia del «acuerdo». Y precisó, además, que «unidad no es uniformidad» y que, en ese sentido, «no es malo confrontar cuando se hace respetando las normas y a los compañeros».