Andalucía recibirá este lunes, 1 de febrero, un total de 85.850 nuevas dosis de vacunas contra la covid-19 procedentes de los laboratorios farmacéuticos Pfizer y Moderna.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En concreto, la comunidad autónoma va a recibir 76.050 dosis de vacunas de Pfizer y 9.800 de las de Moderna, según ha anunciado desde su cuenta de Twitter la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, quien ha destacado que el Ejecutivo central continúa así "garantizando el suministro semanal" de vacunas a la región.

Según señala la delegada del Gobierno, "sumadas al 'stock' que la Junta de Andalucía tiene en reserva son más de 100.000 las dosis" de vacunas "disponibles esta semana" en la comunidad autónoma.

La Consejería de Salud y Familias informó este domingo, 31 de enero, de que la Junta de Andalucía había administrado hasta el pasado sábado día 30 un total de 298.041 dosis de la vacuna contra el covid-19 y, en concreto, 78.326 personas habían recibido ya la vacuna completa, mientras que 142.535 personas sólo cuentan con la primera dosis.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, avisó el pasado sábado de que la Junta se había visto "obligada por segunda semana consecutiva a parar la vacunación frente al covid, salvo dosis puntuales, por falta de suministro de dosis por parte del Ejecutivo de España".

Bendodo señaló que la comunidad ya había administrado "el 99 por ciento de las dosis hábiles" recibidas sin contar con la "reserva estratégica" del 20 por ciento que ha dispuesto la Junta "para garantizar las segundas dosis a personal de las residencias de mayores y sanitarios".