Una pareja ha fallecido esta madrugada al ser arrastrado su vehículo por la corriente del río Fuengirola, en el municipio malagueño de Mijas, como consecuencia del temporal Filomena.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, los hechos sucedieron en torno a las 2.20 horas de este sábado, cuando una llamada alertó de que una pareja se encontraba atrapada en su vehículo, en la zona Parque del Esparragal, entre los municipios de Mijas y Fuengirola.

Dentro del coche fue localizada una mujer, que falleció atrapada dentro del vehículo, mientras que se dio al varón por desaparecido, al ser arrastrado por la corriente. En torno a las 11.20, emergencias ha informado de que se ha localizado muerto al hombre.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde además rescataron a cinco personas, entre ellas dos menores, atrapadas en otro vehículo por la corriente del río.

Más incidencias en Málaga

La mayoría de los avisos se ha concentrado en la provincia de Málaga, que ha contabilizado un total de 327 incidencias, fundamentalmente por anegaciones en viviendas y en la calzada.

Los municipios más afectados han sido los de Mijas y Alhaurín de la Torre y, entre las incidencias más reseñables están la inundación de medio centenar de viviendas en Camino Molino de Viento de Las Lagunas de Mijas debido al desbordamiento del río Fuengirola.

Los Bomberos también tuvieron que achicar agua en una residencia de mayores de Alhaurín de la Torre, sin que nadie haya resultado afectado ni se hayan producido desalojos, y en Marbella, el desbordamiento del río junto al camping Marbella Playa ha anegado viviendas, calles y autocaravanas.

En la provincia de Cádiz la incidencia más destacada se ha registrado en el municipio de San Roque, donde una persona ha tenido que ser rescatada de su vehículo en la carretera de Arenillas.

En esta provincia la caída del muro de una vivienda en la calle Mastín, en Algeciras, ha provocado este viernes dos heridos, uno de ellos menor y, en la Línea de la Concepción, el desbordamiento del río Cachón ha causado la anegación de varias viviendas.