Un total de 2.100 esquiadores estrenaron este viernes en Sierra Nevada una temporada de invierno cuya apertura ha llegado más tarde de lo habitual y condicionada por las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En declaraciones a los periodistas, informa Europa Press, el director de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, Jesús Ibáñez, resaltó que esta apertura «más tardía» de lo habitual ha llegado marcada por el «buen tiempo» y con «gente disfrutando de la nieve» respetando las medidas de seguridad.

Asimismo, indicó que Cetursa va a seguir «introduciendo» en estos primeros días «mejoras en el funcionamiento» de cuestiones como las taquillas o las colas, y pidió colaboración a los andaluces, que son quienes, en el periodo navideño, pueden acudir a Sierra Nevada por las medidas de restricción por coronavirus, colaboración en el cumplimiento de las medidas.

El uso de mascarillas es obligatorio en remontes, donde está prohibido fumar al igual que en colas, y restaurantes, hay dispensadores de gel hidroalcohólico en los distintos puntos de la estación, y desinfección de cabinas «después de cada uso», en el marco de un protocolo de limpieza «muy estricto».

Entre otros datos, el director de Cetursa destacó que este viernes produjeron nieve artificial gracias a unas temperaturas que estuvieron en torno a los -3ºC en la mañana, y que se ha constatado una buena evolución de las reservas hoteleras en la estación en los últimos días.