La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pevau) en 2021, la antigua selectividad, se llevará a cabo en Andalucía durante los días 15, 16 y 17 de junio en convocatoria ordinaria, tal y como aprobaba ayer la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, que también ha decidido adelantar la extraordinaria de septiembre al mes de julio, entre el 13 y el 15.

A ambas ediciones, marcadas por la pandemia de la covid-19, se han presentado 59.608 estudiantes en Andalucía en 2020, lo que representa en torno al 20% del alumnado que se examina en el conjunto del país, según ha informado la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades por medio de una nota.

Tradicionalmente la Pevau ordinaria se suele celebrar en el mes de junio, sin embargo, este año como consecuencia de la irrupción de la crisis sanitaria y de la declaración del estado de alarma posterior, que obligaron a suspender las clases presenciales en los centros educativos, se aplazó a julio.

Con el nuevo calendario aprobado se vuelve a la fecha habitual de mediados de junio y las calificaciones correspondientes se publicarán en los portales web de cada universidad a las 8.00 horas del 24 de junio.

La Comisión Coordinadora Interuniversitaria también ha adelantado la evaluación de septiembre a julio, permitiendo así que todos los estudiantes puedan matricularse en las universidades y comenzar las clases al inicio del curso 2021/2022. Tras los exámenes del 13, 14 y 15 de julio, los resultados de las pruebas se publicarán el 22 de julio. Con esta medida se da cumplimiento, además, a un mandato parlamentario.