El PP-A ha manifestado que el Barómetro Andaluz que este miércoles ha publicado el Centro de Estudios Andaluces (Centra) refleja "con toda claridad la confianza" que los andaluces tienen en el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y en su Gobierno, donde PP-A y Ciudadanos conforman una coalición.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha indicado que el dato que más llama la atención del barómetro --que arroja que el PP-A ganaría las elecciones por 3,8 puntos sobre PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs-- es que se "aprecia con toda claridad que los andaluces tienen confianza en su Gobierno y en su presidente" y creen que el PP-A es el partido más fiable para sacarnos de la actual crisis.

En cuanto a la situación del PSOE-A, que, según el barómetro, bajaría en votos respecto a las elecciones autonómicas de diciembre de 2018, Nieto ha indicado que ese partido tendría que penar en qué "credibilidad" tiene entre los andaluces, porque cada "día es menor". Ha indicado que el PSOE-A debería reflexionar sobre la necesidad de sentarse a dialogar y de "trabajar con más frecuencia", sobre todo, tras su decisión de no participar en la comisión parlamentaria para la recuperación de Andalucía.

Ha insistido en que el barómetro muestra que Moreno y su Gobierno se han "ganado la confianza" de la ciudadanía y que el PSOE-A "no es capaz de presentar un proyecto alternativo y creíble".