Andalucía ha registrado este lunes un incremento de 592 nuevos casos de covid-19 confirmados por PCR --la cifra más baja desde el pasado lunes cuando hubo 561 confirmado en 24 horas--, según ha informado la Consejería de Salud y Famillias, que contabiliza cinco fallecidos: uno en Almería, dos en Cádiz, uno en Córdoba y otro en Málaga.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

También ha indicado que tanto en el brote declarado en la residencia El Zapillo de Almería como en el de la residencia El Manantial de Terque no se han registrado cambios con respecto al día anterior, mientras que se ha declarado un brote en la residencia de mayores Fardes, en Benalúa (Granada), donde se ha realizado PCR a todo el personal y residentes, con un total de 12 positivos (11 residentes y un trabajador). La residencia ha activado el plan de contingencia y no se ha requerido ninguna hospitalización.

Asimismo, ha indicado de que en el brote en la Residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) once personas han dado PCR positiva, nueve residentes y dos trabajadores, hay una persona fallecida y no hay hospitalizaciones. El plan de contingencia está activado y se

continúan haciendo tomas de PCR

En cuanto al incremento de casos por PCR en Andalucía, la provincia que ha sumado mayor número de positivos vuelve a ser Málaga con 132 casos, seguida de Granad con 99, Almería con 87, Sevilla con 84, Cádiz con 81, Jaén con 56, Córdoba con 31 y Huelva con 22 positivos.

Además, se han sumado este lunes 35 nuevos hospitalizados. Respecto a las personas que han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se han sumado cuatro más en 24 horas, de ellas tres en Málaga y una en Córdoba.