El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha convocado la próxima semana a los portavoces de los grupos parlamentarios a una ronda de reuniones para abordar los asuntos más urgentes de cara al inicio del nuevo periodo de sesiones, especialmente todo lo relacionado con la pandemia del coronavirus, como el inicio de curso y las situaciones sanitarias, social y económica de la comunidad.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta, el martes 1 de septiembre, por la tarde, recibirá en el Palacio de San Telmo a los representantes de los grupos parlamentarios de PSOE-A, PP-A y Cs, mientras que el miércoles 2, también por la tarde, se reunirá con los de Adelante Andalucía y Vox.

Como se recordará, el presidente de la Junta ya mantuvo una reunión con los representantes de los partidos políticos el pasado mes de marzo para abordar la situación del coronavirus en Andalucía.

"Asuntos como el covid-19 exigen unidad de acción y responsabilidad por parte de todos", según señaló el presidente con ocasión de esa ronda de reuniones que se desarrollaron en marzo.

En las reuniones que se desarrollarán la próxima semana, estará sobre la mesa uno de los asuntos que más preocupan en este momento, como es garantizar la seguridad de cara al inicio del curso escolar.

Este viernes se celebrará la primera reunión del Consejo de Gobierno tras un paréntesis por las vacaciones estivales y en ella se abordará el asunto del inicio del curso escolar, que este jueves ha sido objeto de debate en una conferencia interterritorial entre los ministerios de Educación y Sanidad y las comunidades autónomas.