Andalucía ha registrado este sábado un incremento de 647 nuevos casos de covid-19 confirmados por PCR, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias. Se mantiene así la tendencia al alza en el número de casos de la última semanas, si bien la cifra es inferior a la de la jornada del viernes. En total, la comunidad autónoma suma 23.387 contagios confirmados por PCR.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La Junta confirma además dos nuevos fallecidos por coronavirus en Cádiz y Granada, elevándose el total de decesos desde el inicio de la pandemia a 1.477 personas.

En cuanto al incremento de casos por PCR, la provincia que ha sumado mayor número de positivos ha sido Málaga con 171 positivos, seguida de Almería con 164, Sevilla con 91, Cádiz con 61, Granada con 59, Córdoba con 57, Jaén con 31 y Huelva con 13.

Además, se han sumado este sábado 31 nuevos hospitalizados, mientras que el acumulado de las personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se sitúan en 827, tras sumar seis más en 24 horas.

Por su parte, un total de 17.383 personas ha superado la enfermedad, 141 de ellas en el último día.