Ciudadanos ha defendido este sábado el decálogo de medidas presentado por la Consejería de Educación para una vuelta "segura" a las aulas en septiembre, y ha elogiado la colaboración de los equipos directivos de los centros frente a la actitud del PSOE y Adelante Andalucía, a los que ha acusado de "incendiar".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Educación, Mar Sánchez, ha subrayado en un comunicado la importancia del paquete de medidas establecidas por la Consejería de Educación, gestionada por la formación naranja, para una vuelta "con más seguridad" a las aulas, y ha apelado a la "responsabilidad social" para que este regreso cuente con todas las garantías posibles.

Según Sánchez, el decálogo de medidas presentado por la Consejería de Educación "solventa todas las dudas planteadas por los diferentes agentes de la comunidad educativa, más de trescientas". "Desde la Consejería no se para de trabajar para que el regreso a los centros se haga con la máxima normalidad, dentro de la situación particular que estamos viviendo, y, además, que se implementen medidas en las que se ha buscado el consenso con todas las partes implicadas", ha asegurado.

Ha insistido en la importancia de la responsabilidad y la concienciación social, ya que esta crisis sanitaria es "global y nadie sabe cuál va a ser su desarrollo".

Y ha resaltado que el Gobierno andaluz ha invertido 600 millones en un plan educativo que establece la contratación de 6.300 docentes, el reparto de tres millones de mascarillas, la realización de test al profesorado, inversión para la digitalización educativa y la posibilidad de dividir los centros por niveles y horarios.