Andalucía alcanza los 80 brotes activos de coronavirus covid-19 --62 en fase de investigación y 18 controlados-- en todas las provincias de la comunidad con un total de 895 casos confirmados --41 más en 24 horas-- al sumar seis nuevos brotes --dos en Málaga, dos en Cádiz, uno en Jaén y uno en Huelva-- y dar por superado uno en Cádiz, según ha informado este martes la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 198 casos por PCR, un fallecido en Jaén y doce hospitalizados nuevos en 24 horas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Málaga ha registrado el brote más numeroso de los seis detectados en esta jornada, cuenta con 11 positivos en Costa del Sol, y además tiene otro nuevo foco en el mismo distrito con cinco casos. Cádiz ha sumado dos brotes --ambos en el distrito de la capital-- con seis y cuatro casos, Jaén otro en Jaén Nordeste con cuatro casos y Huelva uno más en Huelva-Costa con cinco confirmados.

Además, se han contabilizado 198 casos por PCR en 24 horas, 45 más que los 153 detectados este lunes, y se han sumado doce nuevos hospitalizados mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantienen las mismas cifras con diez ingresados.