La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, criticó ayer que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no haya convocado a los partidos políticos andaluces de cara a su participación la próxima semana en la Conferencia de Presidentes autonómicos.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Susana Díaz señalo que, de hecho, Moreno no ha mantenido citas previas con los partidos andaluces antes de ninguna de las conferencias de presidentes celebradas durante el pasado estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

«No ha habido ni una sola en la que nos haya consultado, pedido opinión o si teníamos alguna aportación positiva y buena para Andalucía», según Díaz, quien agregó que ante la única Conferencia de Presidentes que convocó el anterior Gobierno central de Mariano Rajoy, siendo ella presidenta de la Junta, sí consultó previamente a los partidos políticos, entre ellos el PP-A, con Juanma Moreno como su líder.

Defendió que esas consultas previas son positivas y buenas porque todos los partidos pueden hacer «aportaciones pensando en el interés general de la gente y, en un momento como este, la ayuda colectiva no sobra, sino al contrario, cualquier ayuda se agradece y viene bien».

Sin embargo, lamentó que el Gobierno andaluz haya optado por «instalarse en confrontación y a veces escuchar otras opiniones le está resultando muy molesto».