El PSOE-A afirmó ayer que al presidente de la Junta, Juanma Moreno, no le ha «sentado nada bien» el acuerdo «histórico» en la UE sobre los fondos covid y, ante las críticas por el reparto que hizo el Gobierno central, le insistió a que enseñe las facturas de la crisis sanitaria.

«Hemos pedido casi de manera diaria las facturas del Gobierno andaluz de la gestión de la crisis de la covid. ¿Van a decir qué es lo que se ha gastado?», inquirió el portavoz parlamentario del PSOE, José Fiscal, quien apostilló que «esa cuestión está íntimamente ligada con la otra».

«Mucho pedir pero poco predicar con el ejemplo», continuó el dirigente socialista, que reiteró que «hay que conocer lo que la comunidad ha invertido en esta crisis».

Según Fiscal, el presidente de la Junta está «alineado» con las tesis del presidente del PP, Pablo Casado, quien «ha trabajado para que no hubiera un acuerdo tan favorable a los intereses de España». E xigió a Moreno que «no ponga más piedras en el camino de la reconstrucción de Andalucía y España», pues «la gente tiene ya bastante con la crisis sanitaria y económica».