La coportavoz de Podemos Andalucía, Susana Serrano, sostuvo ayer que la remodelación del Gobierno andaluz, que vinculó a motivos partidistas, es «innecesaria e inoportuna», y criticó que la prioridad del presidente Juanma Moreno sea «colocar a gente» en la Junta de Andalucía.

La dirigente morada, en declaraciones a los medios de comunicación, censuró que el Gobierno del PP y Ciudadanos esté centrado en una remodelación en «plena» pandemia de coronavirus y con una veintena de brotes activos en la comunidad autónoma.

«La prioridad de la Junta debería ser garantizar seguridad y estabilidad a nuestros profesionales sanitarios, y protección a nuestra gente fortaleciendo el sistema sanitario público, y no emprender una remodelación del Gobierno por intereses puramente partidistas» denunció Serrano.

En su opinión, la eventual remodelación del Ejecutivo responde a la necesidad de Ciudadanos de «apaciguar» los problemas internos «repartiendo puestos de poder, mientras que el PP quiere aprovechar la circunstancia para hacer lo de siempre: colocar a cuanta más gente posible en las instituciones».

Convencida de que los posibles cambios en el Gobierno bipartito se deben a «lógicas internas de partidos y no representan ningún beneficio» para la ciudadanía, la coportavoz de Podemos cuestionó también la gestión de la Junta sobre la crisis económica y social.

«Moreno Bonilla no tiene un plan para enfrentarse a la crisis más grande del último siglo» aseveró Serrano, que subrayó que Andalucía sigue teniendo uno de los gastos sanitarios per cápita más bajos de España.

Por ello, exigió al presidente que blinde la sanidad pública, que «no siga recortando» el número de camas en plena pandemia y que diseñe y aplique políticas para combatir la crisis y crear empleo. La remodelación -enfatizó Susana Serrano- es «una bofetada» al millón de personas que están en paro en Andalucía.