Carmen Crespo intervino ayer jueves en una videoconferencia con más de un centenar de participantes, entre los que se encontraban representantes de las entidades reconocidas para tramitar las ayudas PAC en Andalucía, cooperativas agrarias, organizaciones profesionales agrarias y entidades bancarias, y personal del Departamento de Agricultura de la Junta de Andalucía.

La consejera agradeció el «especial» esfuerzo que tuvieron que realizar las entidades que colaboran con el Gobierno andaluz para conseguir que las solicitudes de la convocatoria 2020 se hayan presentado sin incidencias a pesar de las complicaciones extraordinarias aparejadas a la pandemia.

Crespo valoró el trabajo «exhaustivo» que han llevado a cabo en beneficio de unos agricultores y ganaderos que «han estado a la altura de las circunstancias abasteciendo los mercados de medio mundo».

En su discurso, la titular de Agricultura resaltó «el trabajo paralelo» que han desarrollado tanto estas entidades como los técnicos de la Consejería durante los últimos meses para salvar las dificultades derivadas del coronavirus para intentar que no se registrara ningún retraso en el procedimiento.