El Ayuntamiento de Málaga ha decidido suspender la celebración de la Feria de Málaga, prevista del 15 al 22 de agosto. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, había admitido que era "muy difícil" que se llevara a cabo y ha planteado actividades de tipo cultural, musical, por toda la ciudad durante agosto e incluso julio y en espacios abiertos, lo que ayudaría a reactivar también el tejido económico de la restauración.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado en relación con la Feria de Agosto que el Área de Fiestas reprogramará algunas actuaciones para que tengan lugar cuando sea posible --no necesariamente en las fechas inicialmente previstas-- y con estrictos controles de aforo.

El objetivo de dicha reprogramación es contribuir a la reactivación económica del sector cultural y la creación de empleo, han manifestado. Asimismo, han explicado sobre las celebraciones de distritos y la propia Feria de Agosto que el dinero ahorrado irá destinado a acción social, tal como han explicado los respectivos concejales en cada caso.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Por otro lado, han recordado que el Ayuntamiento, aunque no quiso anticiparse con la suspensión a la espera de comprobar la evolución de la pandemia y la regulación de la desescalada en las disposiciones publicadas por el Boletín Oficial del Estado, siempre ha subordinado la celebración de la Feria a las decisiones de las autoridades sanitarias.

Por otro lado, han recordado que este anuncio se suma a los aplazamientos y cancelaciones ya comunicados. En concreto, el aplazamiento del 23 Festival de Málaga de Cine en español, de los Premios Max y de la Media Maratón.

O las suspensiones de las procesiones de la Semana Santa de Málaga; de algunas actuaciones del Aula Municipal de Flamenco; y las fiestas de El Palo, Olías, La Araña, Jarazmín y Pedregalejo. También de la Feria del Puerto de la Torre y de Campanillas, además de la suspensión de las fiestas marineras con motivo de la Virgen del Carmen y de las actividades de la Noche de San Juan, entre otras.