El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Jesús María Ruiz, ha contrapuesto este domingo la gestión que lidera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la crisis sanitaria con la “campaña de imagen” del presidente andaluz, Juanma Moreno.

Ruiz ha destacado en un comunicado que “la transparencia y la información es fundamental” y que, frente a ello, la Junta de Andalucía está “generando controversia en los datos que está ofreciendo”.

Por ello, reclamó que “siga la metodología correcta, de acuerdo a la que se ofrece en toda España”, ya, que, a su juicio, “no podemos proteger al conjunto de la sociedad sino tenemos transparencia en la información”.

“Llevamos días exigiendo los datos por municipios, tal y como solicitan los alcaldes para poder aplicar las medidas sanitarias con mayor precisión y poder proteger de forma más eficaz a sus vecinos y personal” de los servicios municipales, señaló Jesús María Ruiz.

En esta línea, acusó al presidente de la Junta de Andalucía de estar inmerso en una “campaña de imagen personal y de propaganda”, sin asumir un trabajo diario de gestión y aplicación de medidas para atajar la crisis.

Ello, según el portavoz socialista, “porque prefiere promocionarse por los platós de televisión, emisoras de radio y periódicos en esta primera quincena que los andaluces llevan de confinamiento”.

Conforme a los datos que aportó, el presidente andaluz ha concedido diez entrevistas en 16 días de confinamiento, “pero no ha tenido tiempo para ir al Parlamento a comparecer ni para reunirse con el resto de grupos políticos”, una actitud que enfrentó a lo que, por el contrario, “sí están haciendo la inmensa mayoría de presidentes autonómicos”, de los cuales “quince ya han comparecido o han tenido reuniones periódicas con los líderes de la oposición".