Andalucía suma ya 554 afectados por coronavirus, 117 más que este domingo, según los datos aportados en el balance de las 13.00 horas por el Ministerio de Sanidad.

Además, en rueda de prensa en San Telmo junto al viceconsejero y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha confirmado que son nueve los fallecidos hasta el momento en la comunidad.

Los tres últimos fallecidos por esta causa se han producido este mismo lunes. Así, un hombre de 21 años, con patologías previas, que se ha convertido en el quinto fallecido en la provincia de Málaga.

También se han registrado este lunes otras dos fallecimientos en la provincia de Granada, un hombre de 57 años y un anciano de 81. Las otras dos muertes por el Covid-19 han tenido lugar en la provincia de Jaén.

En cuanto a los afectados por provincias, Aguirre ha señalado que en Málaga hay 235 casos positivos confirmados; 84 en Sevilla; 67 en Granada; 50 en Jaén; 48 en Cádiz; 41 en Córdoba; 23 en Almería; y seis en Huelva.

Además, ha informado de que hay 160 ingresados en distintos hospitales de la comunidad autónoma, 34 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Igualmente, hay 350 personas en seguimiento activo en la comunidad.