El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha pedido hoy al Gobierno central "lealtad" y que "deje de castigar a Andalucía" para "no sentirse más desiguales, sino todo lo contrario", además de reclamar la necesidad de llegar a un acuerdo sobre financiación autonómica.

Después del pleno institucional con el que el Parlamento ha celebrado el Día de Andalucía, Romero ha subrayado que en estos 40 años de autonomía "se ha avanzado y Andalucía ha crecido, pero también se han perdido muchas oportunidades", por lo que ha apelado a centrarse "mucho más en lo que nos une que en lo que nos separa".

El portavoz de Ciudadanos ha alabado el discurso de su compañera de partido y presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, que, a su juicio, "ha abordado los grandes desafíos que tenemos por delante haciendo referencia a los ideales andaluces, que pasan por la igualdad, la libertad y la dignidad".

Ha asegurado también que desde que el PP y la formación naranja llegaron al Gobierno Andalucía "se gobierna por y para todos los andaluces".

"El cambio es otro, crecemos económicamente por encima de cualquier otra comunidad autónoma, y además de estabilidad política, económica y presupuestaria, también se ha dejado atrás la sombra de la corrupción", ha afirmado Romero