La Consejería de Educación y Deporte recomienda a los institutos y colegios que tienen organizados viajes de estudios no desplazarse a aquellas zonas que el Ministerio de Sanidad ha trasladado como susceptibles de riesgo, toda vez que ha añadido que tienen "detectados 20 centros" cuyos alumnos están por Italia o quieren ir.

Así lo ha indicado el consejero del ramo, Javier Imbroda, en declaraciones a los periodistas en el CEIP Marie Cure de Sevilla, donde ha participado en la celebración del Día de Andalucía, al ser preguntado sobre si su departamento estaba estudiando algún tipo de medidas para la prevención del coronavirus en Andalucía.

Imbroda ha explicado que este miércoles tuvo lugar una reunión para hablar sobre este asunto y en la misma se determinó recomendar a los colegios e institutos que tienen organizado viajes de estudio no desplazarse a aquellas zonas que el Ministerio de Sanidad ha trasladado como susceptibles de riesgo.

"Podemos hacer una recomendación pero no podemos prohibir", ha afirmado el consejero de Educación, que ha abundado en que solo están haciendo estas recomendaciones "en función de las directrices que está planteando Sanidad, a través del cual están coordinadas todas las CCAA".

Además, ha indicado que tienen detectado "20 centros" en Andalucía que están por Italia de viaje de estudios o que quieren ir, para añadir que a los que vuelvan "solo se les va a recomendar que lleven una vida absolutamente normal". "Lo que vamos a trasladar a estos institutos y colegios es calma, absoluta normalidad y prudencia", ha concluido.