Juana Rivas aguarda el pronunciamiento del Tribunal Supremo (TS) como última vía para evitar los cinco años de cárcel a los que fue condenada por la sustracción de sus dos hijos menores y tratar así de recuperar a los niños, actualmente en Italia con su expareja, al que acusa de maltrato hacia estos.

A la espera del pronunciamiento del alto tribunal, Rivas se enfrenta estos días al último varapalo judicial después de que la justicia italiana haya tumbado las ocho denuncias que interpuso entre 2016 y 2018 contra el italiano Francesco Arcuri por maltrato hacia los dos hijos de ambos.

Quedan, no obstante, pendientes de resolver otras cinco denuncias por maltrato hacia los hijos interpuestas en febrero, marzo, abril, mayo y agosto de 2019, aclaran los abogados de Rivas en un comunicado remitido a Efe, en el que informan de que este próximo viernes hay una audiencia en la Corte de Apelación de Cagliari para tratar sobre las medidas cautelares urgentes solicitadas a favor de los menores.

La resolución de esas denuncias, aún en fase de investigación, no afectan en cualquier caso a la condena por sustracción de menores a la que se enfrenta, a la espera de que el TS resuelva sobre su recurso. Un largo periplo judicial.