LA OPOSICIÓN

Díaz acusa al PP de radicalizarse

Díaz acusa al PP de radicalizarse

Díaz acusa al PP de radicalizarse

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, manifestó ayer, acerca de la polémica sobre el asunto del pin parental, que el PP ha asumido «los postulados de la extrema derecha y se ha radicalizado», aún sabiendo que lo que se está planteando es «ilegal». En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Díaz manifestó que lo que están planteando Vox y el PP es un «veto parental» que, por ejemplo, se recoge en el acuerdo de investidura que ambas formaciones suscribieron en Andalucía hace más de un año para la elección de Juanma Moreno como presidente de la Junta. Indicó que le preocupa el «nivel de manipulación» que algunos están haciendo de este asunto, como el hecho de que el presidente del PP, Pablo Casado, pretenda comparar «asignaturas complementarias con las asignaturas extraescolares». Y añadió que el asunto del pin parental afecta a asignaturas que son evaluables y que, por lo tanto, son obligatorias y que forman parte del currículo, y no a excursiones o a otras actividades extraescolares.

«El PP ha asumido los postulados de la extrema derecha, que ha querido reabrir un debate en la sociedad española que no estaba», según Díaz, para quien el Partido Popular ha reconocido que una parte importante «del ideario de la extrema derecha lo ha hecho suyo y se ha radicalizado, lo que no es bueno para el país».

Podemos, por su parte, dejó claro ayer que no permitirá que el pin parental, que forma parte del «peaje» que el presidente de la Junta, Juanma Moreno tiene que pagar a la «ultraderecha». Para el responsable de Organización de Podemos Andalucía y diputado autonómico, Nacho Molina, el pin parental es un «instrumento de censura a los profesores y a la comunidad educativa».

Tracking Pixel Contents