El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió ayer la compatibilidad de tener «desarrollo económico con respeto al medio ambiente» e instó a «revelarse contra quienes dicen que hay que elegir entre ser eficientes o ser ecológicos». Así, tras asegurar que «solo seremos eficientes si abordamos con firmeza y determinación una transición ecológica justa», ha manifestado que «ya no es posible la política sin la ciencia».

Sánchez hizo estas declaraciones en su visita al Campus de Excelencia Internacional Global del Mar de la Universidad de Cádiz. Más tarde se desplazó hasta Málaga, donde recorrió el Parque Tecnológico de Andalucía y el Museo Picasso, pinacoteca que con 675.000 visitantes el año pasado se ha constituido en motor de una nueva forma de entender el turismo y la política cultural.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, indicó que le gusta que responsables del Gobierno central, y más concretamente el máximo responsable del Ejecutivo, Pedro Sánchez, visiten la comunidad andaluza «pero siempre que venga acompañado de proyectos, inversiones y soluciones», lamentando que si el objetivo es «una campaña electoral, poco o nada favorece a los intereses» de los ciudadanos.

El PSOE confirmó ayer que abrirá la campaña electoral la noche del 11 de abril en Dos Hermanas, donde Sánchez anunció que optaría a las primarias para la secretaría general del PSOE.