Málaga lideró el crecimiento económico andaluz el año pasado, con una subida de su Producto Interior Bruto (PIB) del 4,47 por ciento, más de un punto superior al incremento medio de la economía andaluza, que fue del 3,37 por ciento. El PIB andaluz alcanzó el año pasado los 167.528 millones de euros y encadenó el cuarto año consecutivo de crecimiento tras la salida de la crisis económica, que se tradujo en descensos o paralización de este indicador económico hasta el año 2013.

Granada y Cádiz fueron las otras provincias andaluzas con un mayor crecimiento económico el año pasado, con subidas de su PIB del 3,57 y del 3,45 por ciento, respectivamente, en ambos casos por encima de la media de Andalucía, según la primera estimación realizada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, al que tuvo acceso Efe.

Las otras cinco provincias andaluzas crecieron menos que la media regional, en especial, Jaén y Huelva, que crecieron por debajo del 3 por ciento, con incrementos del 2,16 y del 2,86 por ciento, en cada caso.

El PIB de Córdoba se incrementó el 2,97 por ciento el año pasado y el de Sevilla lo hizo el 3,04 por ciento, según este avance del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía de la Junta.