El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de Antequera el nombramiento de sus once viceconsejeros, entre los que se encuentran el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz; los populares Ana Corredera y Jaime Raynaud; y el catedrático de Economía Alejandro Cardenete. Sanz fue nombrado viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, en la consejería que estará liderada por Elías Bendodo.

Cardenete, vinculado a la Universidad Loyola, será viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, mientras que Isabel Balbín estará en Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ambas consejerías de Ciudadanos. El viceconsejero de Hacienda, Industria y Energía será el técnico independiente Jorge Ramírez, y la viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, la popular Ana Corredera, las dos consejerías del PP.

La exdiputada de Cs Marta Escrivá será consejera de Educación y Deporte; Lorena García lo será de Economía (Cs); Catalina García estará en Salud y Familias; y Francisco José Martínez López será viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (Cs). Además, Jaime Raynaud será viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; y Alejandro Romero de Cultura y Patrimonio Histórico. Pepe Ortiz, actual alcalde de Vejer, sustituirá como presidente del PP en Cádiz a Antonio Sanz. Moreno y su gobierno han dejado para el próximo martes el nombramiento de otra pieza fundamental del Ejecutivo como es el portavoz del Gobierno. EFE