La cordobesa Rocío Blanco (1966), licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y miembro del Cuerpo de Inspectores de Trabajo desde 1993, será la responsable de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del nuevo Gobierno andaluz como independiente propuesta por Ciudadanos.

Aunque es cordobesa de nacimiento, su trayectoria profesional la ha ejercido principalmente en la provincia malagueña, ya que en 1997 fue nombrada directora provincial del Instituto Social de la Marina en Málaga, cargo que ocupó durante quince años.

Posteriormente, en 2012, pasó a la Tesorería General de la Seguridad Social para hacerse cargo de la dirección en la capital malagueña y gestionar, entre otros retos, el proceso de regularización de empleadas del hogar, informa Efe.

Tres años más tarde se le entregó la Cruz al Mérito Policial por la labor realizada en la lucha contra el fraude, mientras que ahora se incorpora al Gobierno andaluz para "dar un giro radical a las políticas de empleo y formación", según explica la administración regional.