El presidente del PP-A y candidato a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, llamó ayer la atención sobre el cambio de «leona» a «corderito como el de Mimosín, suavito», de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al tratar con el Gobierno del PSOE, mientras que frente al anterior gobierno del PP era un «torbellino». «No había día que no dijera que maltrataba a Andalucía o que insultara al presidente del Gobierno Mariano Rajoy», aseguró. «Desde hace cinco meses, cómo ha cambiado el cuento. ¿Dónde está Susana Díaz? ¿Dónde está su genio y figura?. Cuando es el PP, qué fuerte, y qué débil para defender los intereses de los andaluces cuando gobierna el PSOE», subrayó en su intervención para cerrar la 23 Interparlamentaria del PP, celebrada en Sevilla.

En su intervención, Moreno se refirió al proyecto «sólido, cohesionado y maduro» del PP para las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre, y mandó un mensaje a «los andaluces frustrados» porque él sí puede generar «empleo y oportunidades como ha hecho el PP en el Gobierno de la nación dos veces después de las grandes crisis». En este sentido, aseguró que hará una «revolución fiscal» que va a poner «en términos fiscales y de impuestos a Andalucía al mismo nivel de la Comunidad de Madrid», ejemplo de la región que «más empleo está generando». Aseveró que su partido es «el de los trabajadores», y vaticinó que, tras el 2D, va a conseguir «que Andalucía sea la locomotora económica de España» con la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones y con la rebaja del tramo autonómico del IRPF. De igual manera, consideró a Andalucía como «un Fórmula Uno, cargado de potencialidades e historia». «Es imposible pensar en el gran proyecto de España sin pensar en Andalucía», aseguró Moreno, quien, no obstante, lamentó que «no disfrute de las cuotas de bienestar de otras tierras». «Vamos a poner una alfombra roja para que llegue inversión a esta tierra, que tiene que ser la Baviera de España, es lo que quiero conseguir y es el lo que voy a conseguir», prometió ante los fieles presentes el líder de los populares.

«El banco de pruebas más sólido para demostrar que la izquierda es incompetente en la gestión son las cuatro décadas de socialismo en Andalucía», señaló, para criticar que, además, «han traicionado año tras año» al pueblo andaluz, que ha sido «tremendamente generoso». El presidente del PP-A también ha afeado que se celebre en Sevilla el Consejo de Ministros y «no han sido capaces de ni un solo compromiso para esta tierra», no anuncie que se declaren zonas catastróficas en Málaga por las últimas lluvias, no haya «nada» de financiación autonómica, no aborde el peaje de la AP-4 Sevilla-Cádiz o la Alta Velocidad (AVE) para Granada y Almería.

Por último, el presidente de los populares en Andalucía insistió en que «solo hay una opción para el cambio», y llamó la atención sobre el «truco de magia» de Ciudadanos, que, según señaló, «se vendió en la pasada campaña electoral como representante del cambio pero luego firmó con el PSOE un acuerdo de investidura para Susana Díaz. ¡Vaya cambio!», indicó Moreno, y añadió que Cs es «cómplice y responsable» del balance de esta pasada legislatura.